El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, difundió un video desde un vuelo en una avioneta privada rumbo a Nogales, Sonora, acompañado por Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, además de integrantes de su equipo de campaña.

Nada más para que vean que este avión no lo tiene ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros, el que vamos a vender es el que costó 7 mil 500 millones, ese sí lo vamos a vender, no me voy a subir a ese avión”, afirmó.

Son muy buenas las avionetas que van a la sierra, como esta que es muy segura”, agregó.

La semana pasada, López Obrador reiteró que como mandatario se desplazaría en aerolíneas comerciales y no usaría la aeronave oficial “para no ofender al pueblo mexicano”.

En la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber México y cuestionado sobre qué haría si se retrasara su vuelo en una hipotética reunión urgente en la ONU, el tabasqueño afirmó “pues no llegué y ya, es pura fantochería utilizar los aviones y los helicópteros”.

Usuarios de Twitter difunden desde ayer fotografías del líder moral del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) bajando de una avioneta a su llegada a Sonora.

Pide Meade al INE investigar uso de avioneta

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, reprochó a López Obrador no haber aprovechado la avioneta privada que uso en Sonora para llegar a comprometerse hoy con el Pacto por la Primera Infancia y llamó a investigar porqué oculta el tabasqueño la utilización de ese medio de transporte.

Luego de que se difundió en medios de comunicación que López Obrador viajó en una avioneta privada en el estado del noroeste, recriminó que lo que pone de relieve es que “el Andrés Manuel del Tsuru y la austeridad se perdió ya, en beneficio del Andrés Manuel de la Suburban y el avión privado”.

Y me parece que lo que pone de relieve es que no tiene consistencia en su ser y en su actuar. Y en la política vale la pena ser consistente y congruente”, insistió.

Por ello, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a autoridades fiscales a investigar el uso de dicho transporte.

Valdría la pena hacer un llamado al INE y a las autoridades fiscales, lo que estamos viendo es algo que hemos visto de Andrés Manuel hacer siempre, AMLO dice que vive de donativos, hoy estamos viendo quién le da esos donativos y no los declara y no paga impuestos sobre ellos, sí quisiéramos entender de esta pregunta que hemos hecho, ¿de qué vive Andrés Manuel en los últimos 12 años? Estamos viendo que vive de aviones privados, vive de donativos que no revela, vive de cuentas que no transparenta”, dijo.