Emmanuel Macron, presidente de Francia, llega este lunes a Washington como parte de su anunciada visita a Estados Unidos, la cual se encontrará con el polémico Donald Trump para abordar cara a cara sus diferencias sobre Irán y otros temas de relevancia.

Previo a su llegada, a través Fox News, cadena televisiva predilecta de Trump, Macron mencionó sus argumentos para convencer al presidente estadounidense en los temas que los dividen, como Irán, Siria y el conflicto comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Será a partir de este martes cuando inicien las discusiones diplomáticas en la Casa Blanca, en donde se espera que se discuta el acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015, el cual Trump amenaza con desechar si no se endurece para obligar a Teherán a limitar su programa balístico y su influencia en el Medio Oriente.

No tengo plan B para garantizar que Irán no obtenga la bomba nuclear”, dijo Macron a Fox News, en busca de la defensa de este acuerdo.

De igual manera, estará sobre la mesa de diálogo el tema de la estrategia aplicada en Siria, donde Francia y Estados Unidos unieron fuerzas después de un supuesto ataque químico ocurrido en Damasco contra civiles.

En este tema, se presume que Macron buscará que Estados Unidos deje a sus tropas “permanecer más tiempo”, ya que Trump aseguró querer retirar a sus soldados de ese lugar “lo más rápido posible”.

Macron también aprovechará esta visita para evitar que se aplique a la Unión Europea la implementación de tarifas estadounidenses al acero y el aluminio, suspendidas hasta el 1 de mayo.

Ante los lazos históricos que unen a ambos países, el presidente francés ofrecerá a Trump un roble que proviene del sitio en el norte de Francia de una batalla de la Primera Guerra Mundial, en la que murieron dos mil soldados estadounidenses,

Esta visita significa la primera de un dirigente extranjero en la administración de Trump, e iniciará con una cena privada entre Trump y su esposa Melania junto a Macro y su esposa Brigitte en Mount Vernon, residencia donde habitó George Washintgon.

Como última actividad, Macron hablará en inglés ante el Congreso de Estados Unidos, finalizando con esto su visita de tres días a este país.