El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, criticó el abandono en materia de seguridad por parte del gobierno federal a algunas entidades del país.
De visita en la zona del Triangulo Rojo en Puebla y acompañado por la candidata a la gubernatura de aquella entidad, Martha Érika Alonso, el panista lamentó que pese a que la Policía Federal cuenta con más de 40 mil elementos, a este estado sólo se envían 200 agentes.
“Tenemos un problema muy grave de violencia en esta región del estado y me duele mucho decirlo, pero el gobierno federal, en el tema de la seguridad, abandonó a Puebla.
¿Les parece justo que, habiendo 40 mil policías federales, sólo hayan enviado 200 a todo el estado de Puebla?”, señaló.
Por otro lado, Anaya Cortés advirtió del regreso del Andrés Manuel López Obrador violento que todos conocen, por lo recomendó al tabasqueño tomar una doble dosis de amlodipino para que se tranquilice.
Asimismo, dijo que no es casualidad que cada vez se registren más expresiones de violencia en torno al proyecto del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y eso no es lo que el país necesita.
“Si el té de tila no le funcionó (a López Obrador), que aplique un doble amlodipino”, anoto el político queretano, quien durante el mitin destacó que “van a ver lo que es tener a una gobernadora y a un presidente de la república verdaderamente comprometidos con la seguridad del estado de Puebla”.
A pregunta expresa, el exdirigente nacional panista se dijo cierto de que el voto útil le permitirá alzarse con un triunfo el próximo 1 de julio, al advertir sobre el riesgo de regresión que representaría para el estado y para el país un triunfo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o del Revolucionario Institucional (PRI).