La actividad de la NASCAR Cup Series 2018 continuó con una jornada dominical, en la que el piloto mexicano Daniel Suárez terminó en el décimo lugar de esta carrera realizada en el óvalo Talladega Superspeedway.

La competencia fue pactada a 188 giros, y desde las primeras vueltas el regiomontano vino de atrás para situarse entre los primeros 15 lugares, pese a que en el arranque tuvo que salir desde la parte trasera de la parrilla, a causa de una sanción por utilizar el carro de repuesto en las prácticas.

Antes de cumplir con el primer segmento de 55 vueltas, Daniel se vio obligado a ingresar a pits debido a problemas con neumáticos y falta de gasolina, situación que le hizo retroceder posiciones.

Pero en la segunda parte de la carrera lució de mejor manera con su manejo, con pocos errores, donde los choques o toques estaban latentes.

La presión y la competencia fueron duras, y como muestra Suárez llegó a ocupar hasta el segundo puesto, pero en un pestañeo de inmediato bajó varios lugares entre el cuarto y noveno, en escasos cinco giros.

Diversas complicaciones vivió el mexicano en la recta final. Volvió a ser penalizado por rebasar el límite de velocidad en el pit-line, pero una vez más demostró sus capacidades para regresar al grupo principal y del décimo quinto lugar acabó en el décimo.

Joey Logano se adjudicó el triunfo y el trofeo GEICO 500, Kurt Bush y Chase Elliot completaron el podio. El mexicano, quien arrancó en el lugar 14, consiguió su tercer «top ten» de esta disputada campaña de la NASCAR Cup Series, para sumar 27 unidades y totalizar 188 en el sitio 21 de la tabla general de pilotos.