Un ingeniero de seguridad en Facebook fue acusado de utilizar su acceso a datos personales de los usuarios para acosar mujeres en internet.

Jackie Stokes, fundador de la firma consultora de ciberseguridad, Spyglass Security, hizo la acusación el domingo por la noche en Twitter, comentando que la información venía de una fuente.

“Me hicieron tomar conciencia de que un ingeniero de seguridad actualmente empleado en Facebook probablemente use acceso privilegiado para acosar mujeres en línea. Tengo registros de Tinder. ¿Qué debería hacer con esta información?”, escribió en Twitter.

Aseguró el fundador que este es un problema de todos, “Es un problema de todos cuando alguien usa sus privilegios en una de las redes sociales más grande de nuestro tiempo para dominar a los socios potenciales”.

“A pesar de que no podemos comentar ningún asunto personal, somos conscientes de la situación e investigamos”, escribió un vocero de Facebook en un correo electrónico a Motherboard, también afirmó que mantenemos estrictos controles técnicos y políticas para restringir el acceso de los empleados a los datos de los usuarios”.

El acceso está delimitado por la función de trabajo y los empleados designados solo pueden acceder a la cantidad de información necesaria para llevar a cabo sus responsabilidades laborales, como responder a informes de errores, consultas de soporte de cuentas o validar solicitudes legales. Tenemos un enfoque de tolerancia cero al abuso, y el comportamiento inadecuado resulta en la terminación de contratos”, dijo Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, en un comunicado a NBC News.