La Federación Internacional de Automovilismo aprueba una serie de cambios en el reglamento que buscan  incrementar los adelantamientos y tener carreras más reñidas en la Fórmula 1.

A partir del años próximo, a la aerodinámica de los monoplazas en la F1 será ampliado, se desprenderán los apéndices en los conductos de los frenos y el alerón trasero será más grande.

La FIA informó que las modificaciones aprobadas en la reunión de su consejo mundial, el lunes se hicieron tras “un intenso periodo de investigación” que derivó en una aprobación por mayoría de los equipos de la F1 tras un voto electrónico.

Los alerones delanteros también tendrán menos aletas. Esto significa que se generará menos aires alrededor de la parte posterior de los neumáticos, lo que dificultará la carga aerodinámica y agarre del monoplaza que intenta el adelantamiento.

Los cambios aprobados van aparte de lo que se gestiona en cuanto al reglamento definitivo a partir de 2021, cuando el denominado Acuerdo de la Concordia, expira.

El gran cambio en 2021 se concentrará en los motores y los límites de gastos, en procura de un campeonato más parejo.

La Fórmula 1 hace cambios al reglamento para tener carreras más reñidas

En el futuro, la F1 quiere motores que sean más baratos, ruidosos y potentes. Pero también quiere que sean más fiables para evitar el número de sanciones en la parrilla. Los nuevos motores deberán ser accesibles para los nuevos equipos como Aston Martin que contemplan incursionar en la serie.

Ross Brawn, el director deportivo de la F1, dijo que los cambios para 2019 reflejan «una buena voluntad para trabajar en conjunto para una Fórmula Uno que será mejor y más espectacular” para los aficionados.