(Notimex).- Leones de Yucatán, primer lugar de la Zona Sur y el mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) junto con Sultanes de Monterrey, tiene entre sus integrantes a los líderes en pitcheo, Jonathan Castellanos, y en bateo, Luis Juárez.

Castellanos es el mejor lanzador hasta el momento en la temporada 2018 de la LMB, con 1.46 en porcentaje de carreras limpias admitidas y 5-0 en ganados y perdidos.

Juárez, líder productor del equipo y la LMB, suma 38 enviados a la registradora, junto con el sultán Ricky Álvarez. El «Pepón» sobresale como el mejor cañonero «melenudo» al acumular siete cuadrangulares, 50 hits y promedio de .385.

A la ofensiva los Leones también destacan Jesús Valdez, Art Charles y Walter Ibarra, quienes se han vuelto la bujía del lineup en los últimos juegos.

Yucatán puede presumir a sus abridores y cuerpo de relevistas, que han lucido extraordinarios, para ser, en conjunto, el mejor cuerpo de pitcheo de la liga, con registro grupal de 4.79 de ERA.

Jonathan Castellanos ya tiene cinco triunfos, José Samayoa cuatro, Yoanner Negrin y Jesús Barraza llevan tres, mientras Ronald Belisario ya conquistó su octavo salvamento.

Falta un mes para que concluya el calendario regular y ahora Leones visita de martes a jueves a Guerreros en Oaxaca, además del fin de semana a Pericos, en Puebla.

El mánager Roberto Vizcarra asignó como abridores para esta serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos a Yoanner Negrin (3-1, 4.34), el martes; Tomás Solís (1-1, 4.79) el miércoles, y José Samayoa (4-2, 1.77) para el jueves.

Por Guerreros, que la semana anterior sólo pudo ganar un juego en Mérida, estarán lanzando Daniel Guerrero (0-5, 5.76), Carlos Félix (1-0, 1.74) y Ruddy Acosta (2-3, 5.13).