Los jugadores del Ascenso MX enviaron una carta al presidente de Liga MX, Enrique Bonilla, donde le expresaron su inconformidad por los equipos que no podrían participar en el máximo circuito del balompié nacional, por no contar con la certificación necesaria.

En un comunicado aseguraron que esperan que cambie de opinión, y permita que uno de los participantes de la final de Ascenso MX entre Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca, pues ser participante de la Primera División.

Hoy no te hablamos como jugadores de los 14 equipos restantes que integramos la Liga de Ascenso MX. Hoy te hablo como un futbolista que lo único que busca es cumplir un sueño”, asegura el comunicado.

Los inconformes rechazaron el premio económico que será otorgado al campeón de este encuentro, pues asentaron que lo que buscan es un lugar en la Liga MX, además de que se encuentran en la espera de que se pueda modificar el reglamento.

Queremos que esto se defina en un estadio de futbol y no en una oficina, te pedimos de manera inmediata que tomes cartas en el asunto”, se puede leer.

Cabe recordar que la final de Ascenso MX se jugará el siguiente cinco de mayo en Chiapas, en el horario de 20:30 hrs., y el partido de vuelta será en Oaxaca el 12 de mayo a las 19:00 hrs.