El Consejo General del Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó la convocatoria para la realización de dos debates entre los candidatos al gobierno del estado, los días 18 de mayo y 15 de junio.

El OPLE precisó que el debate del viernes 18 de mayo se desarrollará en el World Trade Center de Boca del Río, y viernes 15 de junio será en el Museo de Antropología de Xalapa, ambos a las 20:00 horas.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Tania Celina Vásquez Muñoz, dijo que el formato será flexible como el del Instituto Nacional Electoral (INE).

El OPLE Veracruz apuesta por la discusión racional, la cultura crítica que permita maximizar los alcances de un diálogo en pro de la liberación y contraste discursivo, además de favorecer un sendero de la democracia”, afirmó.

En su mensaje, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla llamó a la candidata y a los candidatos a la gubernatura, para que realicen “un debate con propuestas serias para que la ciudadanía pueda decidir su voto, sin descalificaciones, ni denostaciones”.