Tras el reporte de desaparición del polaco Krzysztof Chmielewski y el alemán Holger Franz en el estado de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el hallazgo del cadáver de uno de los ciclistas.

Ubicado sobre el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal-Ocosingo, el cuerpo en aparente estado de descomposición correspondía al ciudadano polaco, Krzysztof, cuya identificación se logró gracias a las pertenencias personales que portaba.

Cabe mencionar, que hasta el momento se desconoce del paradero de su acompañante Holger Franz, quien habría sido visto por última vez cuando se dirigía de San Cristóbal de las Casas a Ciudad del Carmen.

Sin embargo, las autoridades han informado que en el lugar donde se hizo el levantamiento de cuerpo fueron hallados zapatos y una bicicleta que probablemente le pertenezcanciclista alemán.

Asimismo, el fiscal,  Arturo Pablo Liévano Flores reveló que la linea de investigación apunta que ambos ciclistas pudieron haber tenido un accidente.

«La hipótesis es que en el kilómetro 158 (de la carretera San Cristóbal de las Casas- Ocosingo), es un lugar muy accidentado, muy angosta, una barranca de 200 metros, entonces la actividad ciclista es de muy alto riesgo y muy posiblemente, no vemos una abolladura que sea de atropellamiento, sino que la línea de investigación es que (ambos ciclistas) perdieron el control y cayeron al barranco», abundó el funcionario.

Quien es Holger Franz? Holger, de origen alemán, lleva 38 meses (!!) pedaleando por el mundo. Hasta ahora lleva un total…

Posted by Busqueda / Suche Holger Franz on Thursday, May 3, 2018