En 1907, el dramaturgo sueco August Strindberg dio a conocer su obra dramática “El pelícano”, más de cien años después, la puesta en escena se exhibe en el Espacio Urgente 1 del Foro Shakespeare, en la Ciudad de México

De acuerdo con un comunicado, Surestada Teatro y Teatralizarte México, dos de las productoras de teatro independiente más experimentadas en México, presentan este clásico de Strindberg, el cual se presenta todos los sábados de mayo y hasta el 2 de junio en el mencionado foro.

La historia versa sobre una madre, quien advertida por su criada de que un día pagará por toda su mezquindad, se verá atormentada por la presencia del fantasma de su marido en la casa, así como por sus propios hijos, quienes sienten la necesidad de hacer justicia del pasado que les tocó vivir.

La puesta en escena está dirigida por Gabriel Vera, director escénico con más de 20 años de trayectoria en el circuito teatral y cuenta con las actuaciones de Yolanda Abbud, Katia de la Vega, Manuel Dehesa y Raymundo Elizondo.

“Nuestra propuesta escénica acerca al público a este texto dramático de Strindberg interpretado desde una visión contemporánea, en el que además se cuestiona la convención de las relaciones familiares”, fueron las palabras del director y productor Gabriel Vera, detalla el comunicado.

Además, “se destacan elementos sobrenaturales para desarrollar el tema de la transición de una verdad a otra, el pasar del sueño a la realidad, de la vida a la muerte o a otro tipo de vida; cuestiona qué tan dispuestos estamos para abrir los ojos y despertar, para enfrentar el cambio”.

Con una temporada inicial de dos meses, “El pelícano” se estrenó el pasado 14 de abril y estará disponible hasta el 2 de junio en el Espacio Urgente 1 del Foro Shakespeare.