La Secretaria de Administración Tributaria (SAT) solicitó a las Chivas del Guadalajara que pagará sus impuestos del año 2010 y 2011 que ya alcanzo el monto de 800 millones de pesos.

El departamento legal de Chivas de corazón S.A de C.V trabajó el juicio de amparo 562/2017, en el séptimo tribunal colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México

Por otra parte las chivas aseguró que ellos hicieron los pagos correspondiente, sin embargo, las que no cumplieron fueron las empresas Madcam Corporation  S.A de C.V que trabajó durante varios años en el Guadalajara y outsourcing con Plavojal S.A. de C.V. y Pollux Guadalajara S.A. de C.V.

El SAT solicita el pago de 400 millones de pesos por cada uno de los dos años y que entre los futbolistas y entrenadores que estaban dados de alta en esas empresas y de ahí cobraban están Efraín Flores Mercado, José Luis Real Casillas, Luis Ernesto Michel Vergara, Omar Arellano Riverón, Héctor Reynoso López, José Jonny Magallón Oliva y Alberto Medina Briseño, así como otro grupo.