Madres de desaparecidos marcharon este jueves 10 de mayo para exigir justicia, la aparición de sus familiares y un alto a la violencia en el país.

La séptima Marcha por la Dignidad- integrada por contingentes de diversos estados -salió del Monumento a la Madre en dirección al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

Ahí, las madres señalaron que el gobierno federal ha sido omiso durante los últimos dos sexenios pues ha “fingido” que busca a sus hijos desaparecidos.

Reclamaron al expresidente Felipe Calderón (2006-2012) por decretar una guerra contra el crimen, y al actual mandatario Enrique Peña Nieto por los 50 mil desaparecidos que hay en el país.

En lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en promedio, cada dos horas se ha reportado la desaparición de una persona.

Entre 2013 y julio de 2017, en México han desaparecido o se han extraviado un total de 19 mil 156 personas, de acuerdo con los últimos datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED).