Rainer Hagenbusch acusó que su hermano Holger Franz fue asesinado de un balazo y no por un accidente, como lo dio a conocer la Fiscalía del estado; en tanto que el ciclista polaco Krzysztof Chmielewski fue decapitado.

En su cuenta de Facebook, Rainer Hagenbusch señaló que identificó el cadáver de su hermano el miércoles por la tarde y hasta el momento la Fiscalía no tiene confirmado el ADN, pero precisó que las causas de la muerte aún son investigadas por las propias autoridades en todas las direcciones.

Desde el lunes pasado Rainer Hagenbusch arribó a Chiapas para ahondar en las investigaciones.

Hermano de ciclista confía en autoridades

Holger Franz Hagenbusch  era originario de Madrid-Hesse, Alemania, tenía 43 años el día de su desaparición y muerte y apenas la semana pasada fueron encontrados sus restos óseos a 200 metros de profundidad de un barranco de la comunidad La Ventana, del municipio de Ocosingo Chiapas, a la altura del kilómetro 158.

Las autoridades declararon en un comunicado que investigan en todas las direcciones y que también se investiga la causa de la muerte. El fiscal de Chiapas había hablado antes de un accidente.

Asimismo, un ciclista muerto de origen polaco también fue identificado a principios de esta semana. La víctima fue decapitada y encontrada sin un pie, explicó el hermano del alemán.

La desaparición de los dos ciclistas provocó consternación en todo México. En las redes sociales, ciclistas exigen una rápida investigación. Cerca de San Cristóbal de las Casas, en el lugar donde se encontraron los cuerpos, se instaló una bicicleta blanca para conmemorar a las víctimas.

A finales de abril, el hermano del ciclista inició la búsqueda en Facebook, derivado a la falta de comunicación y por no tener noticias. Lo primero que supo es que las autoridades locales sospechaban que ambos ciclistas se habían estrellado en una calle estrecha.