(Notimex).- Toros de Tijuana cerrará la temporada regular en casa, cuando se mida de martes a jueves a Rieleros de Aguascalientes y de viernes a domingo a Tecolotes de los Dos Laredos en su estadio Gasmart.

Los campeones vigentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) regresan a territorio fronterizo, luego de una salida en la que visitaron el estadio Monclova y le ganaron la serie a Acereros del Norte, al imponerse en dos de los tres compromisos.

Será la primera ocasión en esta temporada que se enfrentarán Toros y Rieleros, aunque sus duelos se remontan al 2004. Los fronterizos suman 28 triunfos por 17 de los hidrocálidos, además, en 2017 los tijuanenses ganaron siete de los nueve duelos disputados

La novena que comanda Pedro Meré llegará en la tercera posición de la Zona Norte a siete juegos y medio de la cima.

Tiene récord de 24-10 y está ubicada en la sexta posición de bateo colectivo con .298 de porcentaje y es cuarta en pitcheo con 4.32 en carreras limpias admitidas.

Por su parte, el conjunto dirigido por Homar Rojas ha ganado ocho de los últimos 10 juegos que ha disputado y se ha adueñado del segundo escalón del pelotón norteño, al acumular marca de 27-18, a cinco juego de los líderes Sultanes de Monterrey.

Sólo dos juegos y medio los separan en la Zona Norte y para los duelos de martes a jueves están anunciados Miguel Peña (2-2; 5.58), Alex Sanabia (4-2; 6.65) y Carlos Hernández (7-1; 2.28) por Tijuana, ante Ernesto Zaragoza (2-1; 3.65), Carlos Chávez (2-1; 6.26) y Roy Merrit (3-1; 3.43), por la visita.

En la campaña pasada, los «bureles» superaron a la «máquina rielera» por cuatro juegos a dos en el primer playoff, en ruta a su primer campeonato.

Para cerrar el rol regular en casa, la novena fronteriza recibirá a Tecolotes de los Dos Laredos en serie de fin de semana y luego culminarán la temporada al pagar la visita a estos dos mismos conjuntos.