Como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional del Arte llevará a cabo el segundo “Museum Speed Dating”, donde el público podrá conocer a los especialistas que laboran en el lugar mediante diálogos de cinco minutos.

Será el próximo viernes 18 de mayo de las 16:30 a las 19:30 horas, cuando se lleve a cabo la actividad inspirada en un concepto estadunidense que consiste en charlar con 10 especialistas de las distintas áreas que conforman el museo hasta que el sonido de una campana dé la señal para intercambiar de pareja.

Debido a la gran aceptación que tuvo el primer “Museum Speed Dating” en 2017, el Museo Nacional de Arte explicó en un comunicado que realizará el segundo. Aseguró que es una experiencia que reunirá al público interesado en conocer más a fondo el trabajo que hay detrás de un museo de arte.

Es así como se modifican las viejas estructuras representacionales en las que el museo era sinónimo de silencio y de templo erudito, para construir nuevas maneras de ver, sentir, comprender y actuar”, agregó la fuente.

El acceso será libre, pero el cupo limitado, los interesados deben registrarse en el módulo de informes del museo, minutos antes de cada encuentro. Se sugiere anticipar su llegada, ya que solo serán seis grupos de 10 personas cada uno los que ingresarán a las charlas.