El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, confirmó que ha tenido comunicación con Margarita Zavala, quien renunció a su candidatura independiente, y confió en reunirse con ella en los próximos días.
Sin embargo aclaró que no se busca una negociación con Zavala, sino que “se trata de unir fuerzas para que le vaya bien a México”, y dijo que las puertas del Partido Acción Nacional (PAN) están abiertas “para toda la gente buena que quiere un cambio para nuestro México y ello incluye, por supuesto, a los simpatizantes de Margarita”.
El exdirigente nacional panista reiteró su invitación a Zavala Gómez del Campo para sumar esfuerzos con miras a ganar la elección del 1 de julio próximo y para consolidar el mejor gobierno que haya tenido México en su historia.
“Como ella misma lo ha dicho, sí hemos tenido comunicación en los últimos días. Yo espero poder verla pronto, pero ella ha tomado esta decisión de manera personal y de manera absolutamente libre”, expresó al ser cuestionado respecto a sí tuvo algo que ver con la dimisión de Margarita Zavala a su candidatura.
Asimismo, refrendó su respeto, admiración y reconocimiento a la exlegisladora, “espero encontrarme en los próximos días con ella. Cómo ella lo ha dicho no es una negociación de cargos, se trata de ver por el bien del país, de unir fuerzas para que le vaya bien a México, ese es mi propósito y buscaré mantener comunicación con ella”.
En rueda de prensa en Hermosillo, Sonora, donde realiza una gira proselitista, Ricardo Anaya se dijo seguro que con la fuerza que impulsarán las diferentes candidaturas en los estados donde habrá elecciones concurrentes con la federal, su campaña de fortalecerá aún más.
Consideró que será la ciudadanía la que en absoluta libertad, como sucede en todas las democracia, decida por quien votar el 1 de julio, de ahí la invitación que ha hecho al voto útil para que “sumemos fuerzas no solamente para ganar la elección sino, sobre todo, para ser el mejor gobierno que haya tenido nuestro país”.