Los Santos fueron mejor que el Toluca en el partido de Ida de la Final del Clausura 2018, pues con una ventaja de un gol, se impusieron a los diablos quienes cerrarán este encuentro en próximo domingo en el Nemesio Diez.

Con la anotación de último minuto de Julio Furch, los dirigidos por Robert Dante Siboldi, pusieron un pie de ventaja dentro de la Final, algo que no se había visto en las dos ocasiones que perdieron un campeonato en la casa de los diablos.

Todo inició con mucho ímpetu por la visita, los Diablos tuvieron varias llegadas de gol en los primeros minutos; la más clara fue de Rubens Sambueza, quien aprovechó un error de Jesús Angulo para enfilarse al arco rival, pero su disparo pegó en el segundo poste de Jonathan Orozco.

Minutos después de haber comenzado la segunda parte, al minuto 53, Luis Quiñones trianguló con Pablo Barrientos por la banda izquierda, quedó solo en el área para poner el balón en el primer palo de Orozco y abrir el marcador.

Sin embargo al minuto 72, Tavares emparejó el marcador por un pase de Angulo, con un sombrerito venció al guardameta Talavera, casi al final del encuentro Julio Furch puso la victoria, el argentino apareció en el área para rematar un centro de Brian Lozano y poner así el 2-1.

El encuentro de Vuelta se desarrollará el siguiente 20 de mayo a las 19 horas, donde se definirá quien es el campeón del futbol nacional.