La movilización que llevan a cabo organizaciones de concesionarios transportistas del Estado de México complica el tránsito vial, en las principales vialidades de acceso a la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México advirtió que la presencia de aproximadamente 400 transportistas afecta la carretera México-Toluca en dirección a la capital, desde el kilómetro 22 hasta Veracruz, colonia El Contadero, delegación Cuajimalpa.

Asimismo, se registró una concentración en el Bloque 20 de Marzo del Valle de Toluca, en Reforma y Chivatito, colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Además, advirtió, sobre un carril de Anillo Periférico al sur y Rafael Reyes Espíndola, en la colonia Periodista de la delegación Miguel Hidalgo, se concentran cerca de mil 800 transportistas que realizarán marcha con destino al Auditorio Nacional.

Los concesionarios, provenientes de varios puntos de la entidad, pretenden entregar en la residencia oficial de Los Pinos un documento a las autoridades federales en el que expresan su inconformidad por los plazos para la regularización de unidades publicados en la Gaceta Oficial del 20 de marzo pasado.

La información sobre afectaciones y alternativas viales fue compartida en las cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @C5_CDMX, del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.