Aldo Nicolai / Verificado 2018

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República, no fue apedreado en la calle y tampoco está hospitalizado en el Hospital de Alta Especialidad Gustavo Antonio Rovirosa en Villahermosa, Tabasco, como se lee en una publicación que circula en redes sociales.

La imagen con la información falsa —que se ha compartido más de dos mil 600 veces— corresponde a otro hecho que sí ocurrió, pero en noviembre de 2016, cuando Anaya tuvo un incidente en la Ciudad de México, como informó Milenio.

 

 

El incidente ocurrió cuando el ahora candidato era todavía dirigente nacional del Partido Acción Nacional. El golpe era menor y no interfirió con su agenda, reportó entonces el PAN, según señaló El Universal.

El abanderado de la coalición Por México al Frente estuvo en Aguascalientes el 14 de mayo, día que se publicó el contenido falso, como se puede revisar en las redes sociales del candidato. Un día después acudió a un evento al sur de la Ciudad de México, para apoyar la candidatura de Manuel Negrete, exfutbolista que ahora contiende por la alcaldía de Coyoacán.

Este no es la primera fotografía editada que se comparte sobre Ricardo Anaya, en redes sociales circuló una supuesta imagen del candidato sin camisa junto con dos personas, en lo que parece un carnaval, pero resultó ser un montaje de una fotografía publicada en un blog de viajes.