(Notimex).- La selección mixta de México derrotó 4-2 a su similar de Alemania en penaltis, en partido que sirvió para promover «la no violencia», en el marco del partido mundialista que los representativos de ambos países sostendrán dentro de un mes en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El encuentro tuvo que definirse desde los once pasos, luego que el tiempo regular terminó empatado 3-3, en un buen regreso del conjunto «tricolor» que estaba abajo en el marcador 2-3, y de acuerdo con Mercedes Albuerne Jiménez, el mensaje de «la no violencia» para ambas selecciones nacionales fue enviado.

«Se cumplió el objetivo de unirnos y enviar el mensaje y que todas las personas se den cuenta que nada más es un juego. Que la afición no se ponga tan pasional, porque este deporte llena de pasión el mundo, entonces, para que no haya violencia dentro del mismo», dijo la publirrelacionista de Non Violence Project.

En entrevista, luego del partido con su similar alemana en las instalaciones de conocida universidad de la Ciudad de México, explicó que este mensaje se ha hecho extensivo a clubes de la Liga MX como América, Rayados de Monterrey y Gallos Blancos de Querétaro.

«Hemos trabajado con América, Monterrey y Gallos y con otros clubes de la liga, para tener contacto con su afición y organizar partido de tochito y futbol. En ellos se les hace ver que sólo se trata de un partido, nosotros nos acercamos con los clubes y ellos convocan a su afición».

Por lo que toca a los próximos partidos organizados por dicho proyecto, que nació a propuesta de la viuda del ex Beatle John Lennon, a raíz del asesinato del músico, dijo que se tiene programados otros dos ante los trabajadores de las embajadas de Suecia y Corea del Sur.

«Ya se hizo contacto con las sedes de Suecia y Corea del Sur, les interesó el proyecto de promover la no violencia tanto en la cancha como en la tribuna y fuera de los estadios. Entonces, ante los europeos jugaremos el 2 de junio y todavía no se tiene fecha para los asiáticos».

Explicó que el proyecto no sólo es para un sector de la sociedad, pues también está encaminado al público en general, mediante herramientas como la música, el deporte y la cultura.