hasta el momento Oculus Go es el mejor visor lanzado por Facebook. La posibilidad de ser portable, no necesitar de un smartphone o una computadora para funcionar, la utilización de su propio sistema operativo y una variedad de contenido ya disponible hacen que destaque sobre varios más.

Facebook junto con la china Xiaomi cuidaron desde el empaque, el formato en cómo acomodaron los productos y hasta el mismo diseño, tanto del visor como del control; lograron transmitir una experiencia de asombro.

Lo mejor de Oculus Go es que lo tiene todo. Para trasladarse a un mundo virtual no necesitas de un smartphone, como sucedía con el Gear VR o de una computadora y cables, como el HTC Vive o las primeras versiones de Oculus.

Los visores de Facebook combinan tanto el hardware como el software para llevar al usuario la realidad virtual.

Por parte del hardware, los lentes que integra permite entregar al usuario un campo de visión más amplio, con colores más brillantes y más claro.

Y el software se encarga de proporcionar gráficas 3D optimizadas. Basta con ver el menú de inicio para comenzar a sentir la experiencia del VR. Por ejemplo, la selección en este caso fue el Gran Cañón y vaya belleza de lugar visto en 360 grados.

El Oculus Go basa su operación a un solo control. En la configuración, el usuario decide para qué mano lo programará.

El control mantiene un diseño minimalista. Solo cuenta con tres botones (atrás, inicio y un botón táctil para seleccionar). También incluye un botón táctil en la parte superior.

Una de las mayores ventajas que tiene Oculus Go es la cantidad de contenido ya disponible en la plataforma. Juegos, videos, aplicaciones son algunas de las cosas que se pueden hallar.

Facebook, por ejemplo, ya posee una plataforma de contenido 360 exclusiva en donde se pueden apreciar videos e imágenes que publishers y creadores de contenido han compartido.

Otra de las secciones que tiene la página de inicio de Oculus Go es Videos, en la que se recopila y divide por temáticas (terror, aventura, deportes, entre otras). Además hay videojuegos disponibles a un precio accesible