La ciudad inglesa de Manchester recuerda este martes con un servicio religioso el atentado perpetrado hace un año por un terrorista suicida, en el que 22 personas perdieron la vida.

El servicio tendrá lugar esta tarde en la catedral de Manchester y acudirán el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y la primera ministra, Theresa May.

En el templo también se darán cita muchos de los heridos en el ataque, perpetrado en el Manchester Arena al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

También asistirán los familiares de los fallecidos, líderes políticos locales y miembros de los servicios de emergencia, según indicaron hoy los medios británicos.

El alcalde de Manchester, Andy Burnham, dijo hoy, a través de su cuenta de la red social Twitter, que este es un día para «estar juntos» y «recordar a las 22 personas que perdieron la vida y reiteramos nuestro apoyo a sus familiares y los afectados».

A las 13.30 hora local se llevará a cabo en todo el país un minuto de silencio para recordar a las víctimas.

De acuerdo con los medios, el príncipe William, nieto de la reina Isabel II, se reunirá en privado con algunos familiares de las víctimas al término del servicio religioso.

En un artículo publicado en el diario regional Manchester Evening News, la primera ministra dijo que el atentado tuvo como objetivo «atacar el corazón de nuestros valores y nuestra forma de vida en una de nuestras más vibrantes ciudades, con el objetivo de romper nuestra resolución y para dividirnos. Pero ha fracasado».

Con motivo del aniversario, Ariana Grande expresó hoy su solidaridad con las víctimas.

«Estoy pensando hoy en vosotros y todos los días. Les quiero totalmente y les envío toda la luz y el afecto que tengo para ofrecer en este día de desafío», tuiteó Grande con motivo de la tragedia, informan hoy los medios británicos.