El candidato presidencial José Antonio Meade presentó su libro “El México que merecemos. Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo”, cuyas ganancias por la venta serán donadas a dos organizaciones no gubernamentales.

El abanderado de PRI-PVEMPanal afirmó que lo que México merece es un Estado de derecho pleno y vigente, con seguridad, sin corrupción y en donde podamos abatir la pobreza extrema.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, Carlos Alazraki, y Vanessa Rubio, aseveró que «merecemos un México donde no se tenga miedo, no haya razón de expresar molestia por la corrupción«, porque ésta debe desterrarse ya de la política, “un México en donde no vivamos con la frustración de una pobreza que no hemos podido combatir”.

El aspirante presidencial reconoció que las elecciones son históricas, tienen una consecuencia épica, y las consecuencias se sienten en las familias.

Refirió que su libro ofrece una propuesta y una visión «de cómo podemos lograr ese cambio y por qué, dónde pensamos que estamos parados, cuál es nuestro diagnóstico, cuál el punto de partida y hacia dónde queremos caminar«.

Meade Kuribreña explicó que el Estado de derecho, medido en diferentes dimensiones, importa y mientras mejor y mayor sea la calidad, a los países les va mejor.

Los países que viven como en 1910 tienen una calidad de Estado de derecho baja, los países que son potencia, tienen un Estado de derecho que funciona; a los países que combaten la pobreza les va mucho mejor que los países que no la combaten”, subrayó el aspirante.

Agregó que las naciones que siguen viviendo como en 1910, son profundamente desiguales y excluyentes, mientras que las que son potencia son países que incluyen y que equilibran a través de su política pública.

En tanto, el editor del libro, Ricardo Cayuela Gally, informó que el libro está a la venta en todas las librerías del país, cuyo costo es de 199 pesos y las ganancias por su venta serán donadas a las organizaciones La Casa de la Amistad y Fraternidad Sin Fronteras.