(AP) — Daniel Ricciardo y Red Bull dominaron las primeras dos sesiones de práctica del Gran Premio de Mónaco.

En un jueves soleado, el piloto australiano superó por una fracción a su compañero de escudería Max Verstappen en ambas tandas en el sinuoso circuito callejero de 3,4 kilómetros (2,1 millas).

Creo que nos fue lo mejor posible”, dijo Ricciardo, quien ganó el Gran Premio de China el mes pasado. “El rodaje fue decoroso. Eso no es definitorio aquí, pero parece que estamos muy bien en todo en este momento”.

Sebastian Vettel alcanzó el tercer tiempo más rápido con Ferrari. El líder del campeonato Lewis Hamilton logró el cuarto mejor crono con su Mercedes durante la segunda sesión, intercambio posiciones con respecto a la primera práctica.

Se disputará una tercera y última práctica el sábado antes de la clasificación.

Conseguir la pole en Mónaco es más imperativo que en otras carreras del calendario debido al grado de dificultad para hacer rebasamientos.

Estoy seguro que Ferrari y Mercedes van a presionarnos más. Sin duda que saldrán a reducir la diferencia (en la clasificación)”, dijo Ricciardo. “Siento que si podemos hacer una buena vuelta, vamos a tener una buena oportunidad de ganar la pole”.

Ninguno de los pilotos de Red Bull ha logrado pasar del cuarto puesto en la clasificación en el curso de la temporada.

Estuvieron bastante a gusto en sus coches. Pero como sabemos, el sábado ha sido nuestra debilidad durante la temporada”, comentó el director de Red Bull Christian Horner. “Siempre hemos presentado un coche con potencia, pero hemos tenidos dificultades en la clasificación. Confiamos que las rectas más cortas que hay aquí y el trazado de este circuito nos ofrecen las mejores posibilidades de tener la mejor clasificación de la temporada”.

Vettel ganó el GP de Mónaco el año pasado y el piloto alemán precisa de otro excelente resultado tras rezagarse en la lucha por el título. Vettel marcha segundo en la clasificación de piloto, a 17 puntos de Hamilton. El británico ganó las últimas dos carreras, con Vettel relegado a la cuarta plaza en ambas.