Cerca de la medianoche del viernes, sujetos armados dispararon contra la casa de brigadistas de campaña de Ricardo Villarreal Loo, candidato a diputado local en San Luis Potosí por el PAN, dejando como saldo una persona muerta y tres heridas.

Fuentes señalan que el comando llegó a bordo de una camioneta Voyager verde hasta el domicilio ubicado en la calle Hernán Cortés, en la Colonia Viveros, y ametralló el lugar, privando de la vida a uno de los simpatizantes del panista.

PAN condena el hecho

Por su parte, esta mañana Damián Zepeda, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, condenó el ataque armado al equipo de campaña del candidato Ricardo Villarreal.

Condenamos el cobarde ataque al equipo de nuestro candidato a dip local en San Luis, Ricardo Villareal, tragedia que causó una muerte y heridos. Exigimos al Gob que haga su trabajo y garantice la seguridad de los mexicanos. Basta de violencia. Nuestra solidaridad con la familia (sic)”, escribió Zepeda Vidales en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no se ha determinado el móvil del ataque, pero las autoridades descartaron que se encuentre ligado directamente a las campañas electorales.