Las boletas electorales sí se entregarán al Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar del error en la dirección, afirmó Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Voto de los mexicanos en el Extranjero.
En entrevista, aclaró que dicha anomalía no provocará que las papeletas lleguen a otra dirección, debido a que tienen una guía con el nombre del INE.
Y es que en redes sociales, los mexicanos fuera del país que han recibido boletas electorales, comentaron que los sobres contienen distintas direcciones, lo que les hizo cuestionarse a dónde llegarían y si serían tomadas en cuenta el 1 de julio.
Al respecto, Enrique Andrade sostuvo que el INE «tiene contratada a la empresa UPS para el envió de estos sobres-votos y su regreso; se revisa hasta con cinco personas que todo el sobre vaya bien y con esto se va con una camioneta de la UPS custodiado con elementos del ejército al aeropuerto, a su regreso al aeropuerto ocurre los mismo».
«La empresa nos pide que tengamos guías de ida, obviamente con la dirección de la persona a quien va dirigido, y guía de regreso, con un nombre de una persona del INE y la dirección de donde está la bodega donde van a ser guardadas las boletas”, detalló.
Sostuvo que “hubo un error en estas guías, en la dirección de Tláhuac, se puso un número que no correspondía, por eso es que en redes sociales se estuvo diciendo que estos sobres podrían llegar a México a distintas direcciones».
Pero, “no es posible que sean entregadas en lugares equivocados, porque tienen una etiqueta que dicen ‘guía INE de regreso‘, y la empresa UPS identifica que pertenecen al INE y que vienen del extranjero, así que deben ser llevadas a la bodega», acotó