El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para reforzar la seguridad este 1 julio.

Con este acuerdo, la SSP capitalina desplegará 30 mil elementos más de los que ya se tenían contemplados que vigilarán las urnas y traslado de paquetes electorales, se desplegarán elementos de Protección Civil y cuerpos médicos y con apoyo del monitoreo de cámaras del C-5 se cuidarán el 50 por ciento de las casillas.

Además se tiene contemplado hacer recorridos de vigilancia en los alrededores de las instalaciones del INE en la capital, y que en caso de haber algún incidente se actúe rápidamente para garantizar que esta jornada electoral se lleve a cabo de manera pacífica y segura.

“Todo ello con la voluntad y el compromiso de una institución de gobierno, para que la ciudadanía se sienta segura y no con la finalidad de generar miedo, temor o coacción”, dice un boletín del Instituto electoral.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recomendó a las autoridades locales y federales construir un ambiente democrático para los próximos comicios.