En las instalaciones de la Universidad del Futbol, el Club Pachuca inauguró su pabellón femenil que llevará por nombre Malena Patiño, en honor a la mamá del presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, quien en su mensaje llamó a los empresarios a seguir invirtiendo en el país.

La familia del futbol se vistió de plácemes con la inauguración de este pabellón, evento al cual asistieron personalidades de la política, del deporte e incluso de la farándula, pues entre los asistentes estaban la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, el ex gobernador Manuel Ángel Núñez Soto, las esposas de ex gobernadores Laura Osorio y Lupita Romero, Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, la familia Martínez con Jesús Martínez, presidente del León, así como Armando Martínez, presidente de Mineros de Zacatecas, el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, la señora Malena Patiño y la conductora Paty Chapoy, además de la plantilla del equipo femenil y categorías inferiores.

En este evento, se presentó la playera que esta temporada vestirá el equipo femenil del Pachuca, uniforme a cargo de la empresa Charly, que al parecer también podría vestir al primer equipo, además de que se presentó a la mascota del equipo femenil.

En su mensaje, el presidente del Pachuca, Jesús Martínez Patiño, agradeció la presencia de su mamá y de su familia, al tiempo que dijo que en la filosofía de Grupo Pachuca siempre está presente dar la oportunidad a cualquier persona, sin importar su género, tratando de ser congruentes con sus principios, por lo que siguen impulsando a las mujeres.

Destacó que el grupo cuenta con un 45 por ciento de colaboradoras, pues tan solo en la Unifut tienen 352 mujeres, de cerca de 800 empleos que ahí se generan.

Agradeció a su esposa y a sus hijas por el apoyo y acompañamiento en este proyecto, así como a su pequeña nieta, de quien dijo, ha sido la supervisora del proyecto.

El día de hoy uno de los proyectos se hace realidad, el equipo de futbol femenil tiene su casa en estas hermosas instalaciones, el pabellón Malena Patiño. La mujer es el gran pilar en la familia, con apoyo y amor se forman grandes personas”.

Por supuesto, dio gracias a su mamá, para poco después, resaltar, “estamos viviendo momentos de gran incertidumbre, no tengo memoria de haber vivido algo parecido, todos los días escucho de una u otra forma, la misma pregunta, ¿por qué seguimos invirtiendo y no paramos de continuar con nuevos proyectos? La respuesta es simple, amamos a nuestro México y jamás dejaremos de tener esperanza en que seguiremos creciendo”.

Foto: Omar R.
Foto: Omar R.

 

“Les pido a todos mis amigos empresarios de todo México, que sigamos creyendo, trabajando, arriesgando, apostando y amando a nuestro gran país”.

Compartió que recompraron las acciones del club en propiedad de América Móvil, se creó el restaurante de un equipo de futbol, son los primeros en tener una cancha con tecnología híbrida en México, que se inauguró con un partido del equipo femenil sub 17, cancha idéntica a la del Real Madrid, además del pabellón que serán las instalaciones del equipo femenil, así como una universidad virtual con sede en León y Zacatecas, así como la tienda deportiva exclusiva femenil.

Adelantó que el 11 de junio, su hijo, Jesús Martínez Murguía, va sorprender a México con una noticia desde León y anunció que el Lugar de los Sueños, para inmortalizar a los jugadores leyenda de los tuzos, se abrirá en noviembre.

En su intervención, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, elogió las instalaciones y el esfuerzo y entrega de la familia por este pabellón, “parecen solo ladrillos, parece solo pasto, la realidad es que es muchísimo más, es un deseo de darle a nuestro país y a su juventud, algo diferente, algo que el futbol en si mismo no lo da, sino se acompaña de esa pasión, de esa inteligencia, de esa visión de futuro”.

La realidad es que hoy aquí estamos haciendo mucho más. Hoy la familia Martínez Patiño, Martínez Murguía nos están diciendo, todos somos iguales, todos merecemos el mismo trato, todos merecemos las mismas oportunidades, todos somos mexicanos y tenemos que hacer un gran México, eso es lo que estamos inaugurando hoy”.

Foto: Omar R.
Foto: Omar R.

Previamente, Eva Espejo, entrenadora del equipo femenil Tuzas del Pachuca, recordó que hace un año, un 13 de febrero, empezó esta aventura al frente de un grupo de jugadoras que pasaría a la historia por ser mujeres talentosas, atrevidas y talentosas, dispuestas a perseguir su sueño y llevarlo hasta las últimas consecuencias.

Rememoró que este equipo fue el primer ganador de un título de futbol femenil en el país, que busca dejar un legado y escribir una nueva historia en el futbol, “hoy con mucho orgullo, puedo decir que estas niñas son seres maravillosos que han logrado inspirar no sólo a un club entero, sino a muchísima gente que le contagian la pasión y entrega con que hacen todo”.

Agradeció que el presidente del club haya decidido empoderarlas y darles un lugar en la estructura de la institución, “hoy se dio un gran paso para adelante, pero la lucha tiene que seguir”.

Por último, la directora del DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, llevó el mensaje del gobernador Omar Fayad, destacó la garra y la emoción de este grupo, destacando que dé oportunidades en equidad a los jóvenes, para alejarlos de situaciones que no los llevan a ningún buen lugar.

Destacó que Jesús Martínez ha puesto en alto el nombre de Pachuca, ya que si se conoce en muchos países, es gracias al futbol.