El día de hoy se activó la Fase uno de la Contingencia Ambiental en la Ciudad de México, por lo que se aplicarán medidas la zona metropolitana del Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

El Pronóstico de la Calidad del Aire en la capital menciona que estas condiciones serán desfavorables para la dispersión de agentes contaminantes para el día de mañana, jueves siete de junio.

Se dieron a conocer algunas recomendaciones para las capitalinos, mientras se mantengan altos los niveles de contaminación, los cuales mencionan que se debe mantener en interiores entre las 13 y las 19 horas, incluye a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios.

Para los estudiantes se les recomendó que evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, en las mismas horas mencionadas; a los deportistas se les informó que deben abstenerse de realizar ejercicio en espacios abiertos públicos.

También el transporte de la capital se verá un poco afectado, ya que el día de mañana deberán suspender circulación los vehículo con hologramas de verificación 2, así como los que cuenten con placas formadas exclusivamente por letras y sin verificar, esto en el horario de las cinco horas hasta las 10 de la noche.

Además de estos vehículos, aquellos con holograma de verificación 1, terminación de placas NON y todos los que cuenten con engomado color verde y terminación de placa 1 y 2, no podrán circular en la ciudad.

Los vehículos particulares con placas del extranjero o de distintas entidades federativas, que non porten el holograma de verificación 00, 0 o «Excento», no podrán recorrer la capital mexicana dentro del mismo horario.

Aquellas unidades que son de transporte de carga con placa federal o local, no podrán circular desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche, mientras que los que pertenecen al repoarto de gasolina, diésel y gas, con hologramas 1 y 2 con terminación de placa NON, deberán acatarse al horario de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Por otra parte las industrias y establecimientos de servicio que utilicen algún producto con compuesto orgánico volátil, deberán suspender sus operaciones, además aquellos que no cuenten con un sistema de control de emisiones de precursores de ozono deben reducir las operaciones de caldera en un 30 por ciento.

Habrá operativos por parte de las autoridades de tránsito y vialidad, con el fin de agilizar la circulación vehicular, también reforzarán la seguridad para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas, las obras de bacheo también quedan suspendidas junto con todas las obras que puedan dificultar el tránsito.