El martes, América Móvil, compañía de Carlos Slim, dio a conocer la creación de una nueva subsidiaria en Estados Unidos, la cual tendrá por nombre Claro Enterprise Solutions y llegará en sustitución de Telmex USA.

Daniel Hajj, CEO de la empresa, aseguró que esto juega un papel clave en la estrategia global de América Móvil, ya que aprovechará su experiencia para ofrecer diversas soluciones y servicios de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, enfocados a usuarios de nuevos mercados y los ya existentes.

La compañía explicó que dicha expansión aumenta la presencia global de Claro y refleja el amplio compromiso de América Móvil para innovar en el mercado estadounidense.

La subsidiaria se enfocará en soluciones empresariales tanto para pequeñas empresas como hasta grandes multinacionales.

Para Jorge Rodríguez, presidente de la filial estadunidense de América Móvil, sus usuarios van a beneficiarse con la impecable y robusta integración a la red global de la compañía a sus operaciones y prestación de servicios en América y Europa.

Cabe señalar que Claro Enterprise Solutions estará asentada en Florida, contará con diversas ubicaciones en Estados Unidos para atender de manera óptima a sus usuarios locales e internacionales, y ampliará rápidamente su portafolio de servicios.