La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila informó que están abiertos tres centros de acopio, donde se reciben alimentos y agua en apoyo a los brigadistas que combaten un incendio forestal en la Sierra de Arteaga.

La titular de la dependencia, Eglantina Canales, indicó que los centros de acopio están ubicados en el Gran Bosque Urbano, la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el edificio del DIF-Municipal en Arteaga.

Señaló que se están recibiendo botellines de agua, alimentos no perecederos y líquido energetizante entre otros productos, para hacerlos llegar al Centro de Mando ubicado en el ejido Las Copetonas, donde inició la conflagración el pasado miércoles por la tarde.

Los brigadistas que combaten el incendio forestal en la Sierra de Arteaga se sienten respaldados por la sociedad” para enfrentar este nuevo reto, dijo la funcionaria.

Por otra parte, el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, reiteró su llamado a la población para que no se acerque al área del incendio, a fin de no interferir en la labor de los brigadistas y los cuerpos de auxilio.

Resaltó que hasta el momento no se requiere proceder a la evacuación de lugareños, pero se mantiene abierto el refugio temporal habilitado en la Preparatoria de El Tunal, para quien así lo requiera.

El incendio forestal en la Sierra de Arteaga registra una afectación de más de 600 hectáreas de pastizales, árboles frutales y arbolado, que busca ser controlado por más de 145 brigadistas de Coahuila y otros grupos de apoyo del estado de Nuevo León.