El popular proveedor de contenido audiovisual Netflix ha sufrido una caída del servicio durante la noche del lunes. Se trata de un fallo que ha afectado a la plataforma a nivel internacional y que provocaba que los contenidos no estuvieran disponibles en ninguno de los dispositivos habilitados.

La propia compañía ha reconocido el fallo y ha pedido paciencia a sus clientes mientras investigaban el origen del corte del servicio. Los usuarios que intentaban reproducir algún contenido han recibido el mensaje de ”no disponible”, u otros genéricos como “Algo ha fallado. Vuelve a intentarlo más tarde”. Netflix ha confirmado alrededor de las 01 horas que el problema ha quedado solventado.

Pasadas las 23:30h de la noche del lunes, varios usuarios han comenzado a quejarse de que no podían acceder al catálogo de series, películas y documentales de Netflix. Las redes sociales se han hecho eco inmediatamente de la incidencia, bajo el hashtag #NetflixDown, que se ha convertido en trending topic en poco tiempo.La mayoría de quejas provienen de clientes europeos, ya que la caída se ha producido en horario de máxima audiencia en la zona, alrededor de las 23 horas.

Los usuarios podían iniciar la sesión introduciendo su nombre de usuario y contraseña y consultar el catálogo con normalidad, pero una vez en la plataforma, resultaba imposible reproducir cualquiera de sus títulos. Una vez solventada la incidencia, algunos clientes se han visto obligados volver a introducir las credenciales de acceso para recuperar el servicio con normalidad.