La Electronic Entertainment Expo 2018 (E3), es el evento de videojuegos más importante del planeta, en donde conocemos las principales novedades acerca de estos. Este año se llevará a cabo para el público del 12 al 14 de junio, pero desde el pasado 9 de junio comenzaron las conferencias por parte de los desarrolladores.

Las novedades de Microsoft

En cuanto a Microsoft, fue el pasado 10 de junio cuando realizó la presentación de 50 juegos, 18 exclusivos y 15 premisas mundiales, pero aquí te traemos un resumen con los títulos más esperados anunciados en el evento.

Kingdom Hearts 3, saga que comenzó en la Playstation 2 y desde entonces han aparecido otras entregas, aunque la mayoría han sido spin off, no solamente para la consola de Sony, también en varias de Nintendo y que ahora hace su debut en la Xbox One a lo grande y en esta ocasión se ha presentado un nuevo tráiler donde se confirma el mundo de Frozen en la saga. Su fecha de lanzamiento ha sido atrasada hasta el 29 de enero de 2019.

Destaca además Halo Infinite, cuya historia se centrará en Master Chief y continúa justo después de la quinta entrega. Además de esto y el avance, no se dieron a conocer más detalles ni la fecha estimada de su lanzamiento.

Fallout 76 por su parte, que es una precuela de la serie de juegos post apocalípticos será cuatro veces más grande que Fallout 4, y a juzgar por su tráiler, la historia se centrará en la reconstrucción del mundo después de una catástrofe con bombas.

Una de las franquicias más importantes de Microsoft es Forz Horizon y su cuarta entrega se encuentra en camino. No hay mucho que decir de este excelente título de carreras, solo que ahora se ubicará en los caminos británicos y será lanzado al mercado el 2 de octubre próximo.

Microsoft sorprendió con el regreso de la Saga Gears Of War, no con uno sino con tres nuevos títulos. Gears Pop, título inspirado en el diseño de los famosos juguetes de enorme cabeza y que será lanzado para Android e iOS.

Gears Tactics, presenta un cambio en la temática de la saga pues es un título de estrategia por turnos, exclusivo para PC.

Además presentó Gears 5, la secuela de una de las franquicias más importantes para Microsoft y que parece va directo a convertirse en el nuevo Halo de la compañía. Estos tres títulos estarán disponibles hasta el 2019.

También se dio a conocer el juego Just Cause 4 en donde, como si no fuera suficiente la amenaza humana, ahora deberás lidiar con la naturaleza, pues tornados aparecerán en escena complicando el panorama, pero también podrás utilizarlo a tu favor. Este juego llegará a PC, PS4 y Xbox One el 4 diciembre.

Jump Force es un título para los amantes del anime, pues personajes de Dragon Ball, Naruto y One Piece colisionan para pelear después de ser trasladados al mundo real.

Microsoft cerró con broche de oro con la presentación de Cyberpunk 2077, pero no se dio a conocer nada de este juego más allá del espectacular tráiler mostrado por CD Projekt Red pero, gracias a la descripción de YouTube, sabemos que es un RPG de mundo abierto impulsado por la narrativa, ambientado en la metrópolis más vibrante y peligrosa del futuro, Night City.

Lo nuevo y destacado de Playstation

Durante su participación en la E3, Sony incluyó una notable cantidad de exclusivos títulos third party. Además de que se anunció The Last of Us 2, Death Stranding, Spiderman y Ghost of Tsushima.

Sony empezó la conferencia de Playstation con The Last of Us 2; la nueva aventura de Naughty Dog se centra, al menos en este extenso gameplay, en Ellie y parece un paso adelante en todos los aspectos con respecto a la sobresaliente primera entrega. Aunque en esta ocasión no se dio fecha del lanzamiento.

En Ghost of Tsushima conocemos el Japón feudal y cumple, en el buen sentido, con todos los estereotipos de las películas orientales y está a un nivel técnico de alta calidad, pero destaca que tampoco dieron fecha.

Lo nuevo de Remedy se llama Control. La compañía de Sam Lake llevaba trabajando en el proyecto P7 y, parece, esta es su nueva aventura de tintes cinematográficos. Sorprende su exagerado parecido con Quantum Break y falta ver si existe una posible conexión entre ambos. Lo publica 505 Games con lo que quizá llegue en 2019 a otras plataformas.

Luego de que hace algunos años se anunció, por fin se pondrá al día la mítica segunda entrega de la saga Resident Evil. Capcom ha trabajado en él sin hacer mucho ruido y, aunque se ha podido ver poco, se sabe que la aventura de Leon y Claire estará disponible el 25 de enero de 2019.

A partir del 29 de enero también se podrá disfrutar de Kingdom Hearts 3, que tendrá también a los Piratas del Caribe.

Sony decidió cerrar su participación en la E3 con la presentación de Spiderman, a quien no le faltarán enemigos. Se presentó un largo gameplay en el que se pudo conocer el amplio plantel de villanos: Electro, Buitre, Escorpión, Rino y Negativo, quienes se unen para plantar cara a Spiderman. Se podrá saber más de esta aventura del «trepamuros» el próximo 7 de septiembre.

La presentación de Nintendo dejó mucho que desear

En lo que corresponde a la participación de Nintendo presentó Daemon X Machina, la primera sorpresa de la presentación, del cual no se dieron más detalles.

Asimismo, Xenoblade Chronicles 2 recibirá el primer DLC en septiembre, y se presentó un tráiler centrado en la primera gran expansión de este videojuego.

Entre las novedades de Nintendo destacó la serie Mario Party, que hace su debut en Nintendo Switch con Super Mario Party. El título hará un uso especial de las funciones únicas de la consola, permitiendo jugar en modo sobremesa, con la consola como si fuera un tablero… o con varias consolas. En el tráiler, dos consolas, colocadas encima de la mesa, forman juntas un campo de batalla para un juego de tanques.

Por supuesto, los tableros y minijuegos clásicos también regresarán, y se podrá jugar en modo televisión, con un Joy Con por jugador. A falta de conocer qué otras funciones especiales usa, esta nueva versión de Mario Party (que pierde la numeración) parece una de las más innovadoras hasta ahora. Super Mario Party llegará a Nintendo Switch el 5 de octubre.

Super Smash Bros Ultimate tiene todos los personajes que puedas imaginar. Nintendo ha optado por relanzar la versión de Wii U de su videojuego de lucha pero con notables y, en este caso, múltiples añadidos. Y es que, literalmente, SSB Ultimate incluirá todos los personajes vistos a lo largo de la saga. Más de 60 en total.