La tarde de este martes, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentó dos denuncias de hechos en contra de Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El vocero de la bancada panista, Jorge López Martínez, señaló que la PGR debe investigar al candidato de “Juntos Haremos Historia” por un presunto enriquecimiento ilícito a su campaña.

Como prueba, se presentaron investigaciones periodísticas en las que se presume que alcaldes de Morena revelaron haber sido obligados a donar 30 mil pesos mensuales a las universidades de Morena, que a su vez habrían desviado los recursos a las campañas políticas.

Por otra parte, el abanderado de “Todos por México” fue señalado por un probable encubrimiento en los casos de la constructora brasileña Odebrecht y el caso de “La Estafa Maestra” y el “diagnóstico de los mil 900 millones de pesos que Meade tuvo en sus manos y que representaban el riesgo que terminó en quebranto, respecto de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

López Martínez aclaró que no se trata de una venganza por las denuncias contra el aspirante panista, Ricardo Anaya, quien fue señalado como un delincuente por Ernesto Cordero.