Derivado de los reportes de un hundimiento sobre el kilómetro 93+500 en dirección sur del Paso Exprés, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) acudió a realizar una revisión, en conjunto con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En un comunicado, la CEPCM informó que como parte de las medidas preventivas, se solicitó el cierre parcial de la vialidad para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realice las reparaciones en la zona.

Señaló que por tratarse de una carretera de tipo federal, ha realizado las gestiones correspondientes ante la SCT, para que lleven a cabo las acciones necesarias encaminadas a mitigar el riesgo.

Asimismo, se realizó la notificación a la autoridad del municipio de Cuernavaca, con el fin de que realicen las medidas preventivas ante esta situación, debido a que, conforme a la ley, las autoridades municipales de Protección Civil son las encargadas de actuar como primer respondiente ante una contingencia.

La dependencia indicó que se mantiene en coordinación con las autoridades correspondientes, para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

Reparación, en 24 horas: SCT

La SCT aseguró que no existe riesgo de un hundimiento mayor en el Paso Exprés, luego del surgimiento de los baches.

La dependencia federal consideró que el desperfecto no ser trata de un nuevo socavón como el que se formó en julio del año pasado, sino de dos baches en la carpeta asfáltica ocasionados por una fuga en una tubería de la red de agua potable a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca, lo cual ocasionó la afectación en el tramo de acceso al Puente Palmira, cuyo sitio está fuera del Paso Exprés.

Por medio de un comunicado, la SCT detalló que apoya al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para atender la fuga de agua.

Los trabajos de reparación, se estima, concluirán en las próximas 24 horas; en tanto, la SCT colocó una pantalla de aviso a 500 metros de los hundimientos para advertir el cierre de la zona de acotamiento y el carril de baja velocidad, lugares donde se encuentran los baches. El cierre parcial no impide la circulación regular en dirección al sur y al puerto de Acapulco.