Por su complejidad y trascendencia, las próximas elecciones serán un examen para las instituciones del país, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estoy convencido de que demostraremos que las instituciones son sólidas y confiables, que la nuestra es una democracia madura”, subrayó al inaugurar la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Canacintra.

Destacó los avances que logró su administración, de la mano con sectores productivos. “Hace seis años los mexicanos nos dieron el mandato no sólo de administrar sino de transformar a México. Los miembros de la Canacintra comprenden que transformar no significa destruir, sino crear valor aprovechando lo bueno que se tiene”, apuntó.

A EXAMEN, MADUREZ DE DEMOCRACIA: PEÑA

Desde tierras panistas y a menos de tres semanas para la elección del uno de julio, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el proceso electoral mexicano significa un gran examen al que se encuentran sujetas las instituciones democráticas.

Por la magnitud y complejidad del proceso, por la pluralidad de nuestra sociedad y por la trascendencia de la decisión que tomaremos los mexicanos, ésta será una gran prueba para la democracia mexicana.

Estoy convencido de que demostraremos, una vez más, que las instituciones mexicanas son sólidas y confiables, y que la nuestra es una democracia madura”, subrayó.

Unas horas después de que arrancara el Mundial de Futbol en Rusia, el Presidente deseó éxito a la Selección Nacional que disputará su primer partido contra Alemania este domingo, y dijo que el país también hará historia a partir del proceso electoral más significativo que haya tenido.

Como cada cuatro años, estaremos pendientes del desempeño de nuestra Selección, y todos los mexicanos deseamos tenga el mayor éxito, y estoy seguro de que lo tendrá. Una Selección Nacional integrada por un gran número de jóvenes con ilusión, con vitalidad y, sobre todo, sudando la camiseta.

Al mismo tiempo que la Selección Nacional esté disputando el campeonato en Rusia, casi 90 millones de mexicanas y mexicanos participaremos en la elección más grande de nuestra historia; más de tres mil 400 cargos de elección popular: municipales, estatales y federales, estarán en competencia”, explicó.

Tras inaugurar la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), acompañado del gobernador queretano, Francisco Domínguez, y el dirigente de ese organismo, Enrique Guillén, el jefe del Ejecutivo hizo un balance de los avances de su administración en los que se trabajó de manera conjunta con los sectores productivos.

En 2017, el sector manufacturero representó 17% de la economía nacional, lo que equivale al Producto Interno Bruto de varios países como Nueva Zelanda, Ucrania o Vietnam”.

Aseveró que en este lapso queda demostrado el acompañamiento de industriales y empresarios en el desarrollo del país y en las negociaciones de tratados internacionales, como el TLCAN.