La compañía Uber acaba de lanzar nuevas funciones de seguridad dentro de la app para que los usuarios puedan tener información relevante en caso de incidentes y darle tranquilidad a sus seres queridos al compartir sus viajes y contactar directamente a las autoridades si ocurre algo.

Lo nuevo de la App
Cuando pidas un viaje en Uber, te aparecerá un ícono en forma de escudo durante todo el trayecto. Al seleccionarlo podrás acceder a todas las funciones de seguridad que ofrece la app: un centro de seguridad, contactos de confianza y llamada al 911.

El centro de seguridad incluye la información más importante que los usuarios pueden requerir en materia de seguridad, como es soporte 24/7, seguro de viaje, nuestras guías comunitarias, verificación de socios conductores y consejos de seguridad.

En el caso de los contactos de confianza, ahora podrás establecer hasta cinco contactos para compartir los viajes que hagas en la aplicación de manera regular. Incluso podrás decidir si solo quieres compartir aquellos viajes que ocurren en la noche.

Al pulsar el botón de llamada 911, podrás comunicarte directamente con la autoridad local responsable de atender esta línea. La aplicación te dará automáticamente la ubicación e información del auto o conductor, ya que son datos que sin duda te preguntarán en caso de utilizar esta opción.