Un sujeto que aparece en la foto de un evento del pasado 8 de mayo con la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, habría sido capturado 11 días después, acusado del delito de narcomenudeo en posesión simple.

El diario 24 Horas apuntó que el pasado 8 de mayo, Sheinbaum había llegado a un mitin a Tepito a bordo de una motoneta, con un casco. La candidata compartió las imágenes del momento en Twitter y en una de éstas aparece el mencionado sujeto, quien se mantuvo aquel sábado junto a la lideresa de ambulantes María Rosete, candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una diputación federal.

Luego, la tarde del sábado 19 de mayo, cuatro individuos que viajaban en dos motocicletas fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las inmediaciones de la calle Jesús Carranza, casi esquina con Eje 1 Norte, en la colonia Morelos y que minutos atrás habrían disparado con arma de fuego a una mujer y su esposo, lo que le causó lesiones a la joven.

Luego de que el C2 fue notificado del ataque, se enviaron agentes al barrio de Tepito y se marcó el alto a los sujetos, ya que la víctima refirió que “se encontraba en su domicilio cuando las personas en moto y con casco llegaron a agredir a su esposo, y al dispararle la hieren a ella”, esto según el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Los sujetos, entre ellos el individuo que asistió al acto proselitista de Sheinbaum, fueron detenidos y posteriormente consignados ante el agente del Ministerio Público.

A los detenidos se les aseguraron envoltorios de plástico con 370 gramos de marihuana, así como un arma de fuego calibre 38 milímetros, con seis cartuchos útiles; una réplica de arma de fuego y dos motocicletas.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el juez de Control calificó como legal la detención y vinculó a proceso a los imputados por el delito de narcomenudeo, posesión simple, y les fijó como medida cautelar presentarse a firmar ante el juzgado cada mes, durante medio año.

Además de dicho acto proselitista, al sujeto también se le puede observar en un video en el que la líder ambulante expresa su apoyo a Sheinbaum y al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.