El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo con comodidad en el Gran Premio de Francia, sobre el circuito Paul Ricard, y recuperó la primera posición del Mundial de F1 de pilotos, que estaba en manos del alemán Sebastian Vettel,  quien ocupo e quinto lugar después de un choque en la primera vuelta.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) completaron el podio.

Los franceses Pierre Gasl y Esteban Ocon se vieron obligados a abandonar al impactar sus monoplazas al poco de iniciarse la carrera

Por oro lado, el piloto mexicano Sergio Pérez que inició en 13º lugar, tuvo un gran comienzo, por lo que después de su buen arranque alcanzó el noveno puesto . Sin embargo, para el piloto mexicano regresaron las complicaciones en el circuito de Paul Ricard cuando tuvo que abandonar la cerrera por problemas con el motor.

Una tarde difícil para Checo y Force India, ya que poco antes, el francés Esteban Ocon también quedó fuera de la carrera en el giro 17 en un incidente con su compatriota Pierre Gasly,

Con este abandono, es el primer retiro de la temporada para el tapatío, que solo ha cosechado 17 puntos hasta el momento, siendo su tercer lugar en Azerbaiyán su mejor resultado.