Antonio Attolini, representante de la coalición Morena-PES-PT, recibió las tarjetas con que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales publicitan su propuesta del Ingreso Básico Universal (IBU), a las que calificó como “cartón con gorgojo”.

A mi casa llegaron estos dos papelitos: uno de Ricardo Anaya y otro de Alejandra Barrales, supuestamente diciendo que, cuando ganen, aquí van a depositar dinero; no hay mayor mentira que eso”, acusó a través de un video en redes sociales el exvocero del movimiento #YoSoy132.

Quiero decirles que esto es un pedazo de cartón, no está plastificado, no tiene cinta electrónica, no hay un chip. Esto a lo mucho es propaganda… los boletos de una kermes tienen mayor validez que estos dos pedazos de cartón, cartón con gorgojo.

Antes por lo menos repartían dinero en efectivo, ahora el PRI, el PAN y el PRD –lo mismo– andan repartiendo cartón. Esto no vale nada”, finaliza el video.

Cabe recordar que las tarjetas señalan que, en caso de ganar el candidato de la alianza “Por México al Frente”, los mexicanos recibirán un apoyo de mil 500 pesos mensuales; mientras que la aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX prometió apoyos por la misma cantidad a madres solteras y estudiantes.