El Instituto Nacional Electoral (INE) y la plataforma de redes sociales Snapchat colaboran para fomentar el voto entre los jóvenes este próximo domingo.

Esto, a través del lanzamiento de filtros y lentes para que se motiven a la participación ciudadana, especialmente entre las personas que votarán por primera vez.

“Con estas acciones, el INE y Snapchat buscan motivar la participación de los jóvenes y ayudarlos a compartir esta experiencia tan importante para todo ciudadano”, señaló un boletín del instituto.

Estas herramientas estarán disponibles desde unos días antes del 1 de julio, con las que los usuarios podrán compartir sus imágenes entre la comunidad de la red social y así reforzar la participación electoral.

El INE promedió que diariamente un usuario crea 20 snap y uno de cada tres usa filtros y lentes a diario por más de tres minutos al día.

Este domingo se llevará a cabo una de las elecciones más importantes en las que se elegirán 18 mil 299 cargos de elección popular: 629 son federales en las que incluye a la Presidencia, 500 diputados, 138 senadores, ocho gobernadores, un Jefe de Gobierno, diputados locales, alcaldes, presidentes municipales y concejales.