El Grupo Financiero Banorte informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la fusión del Grupo Financiero Interacciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el segundo más grande grupo financiero del país señaló que la máxima autoridad de competencia aprobó sin condición alguna la operación de las dos entidades que se dio a conocer desde octubre del año pasado.

Precisó que conforme a lo avalado por la Cofece, se concentrará en Grupo Financiero Interacciones y Banco Interacciones al GF Norte, en tanto que Interacciones Casa de Bolsa, Aseguradora Interacciones e Interacciones Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, SA, se integrarán a las subsidiarias con la misma operación bajo control de GF Norte.

Banorte detalló que junto con Interacciones recibió un oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) para proceder con los actos corporativos y administrativos correspondientes a las fusiones, por lo que las partes acordaron que la operación se concretará a más tardar el 31 de julio próximo.

De acuerdo con el prospecto de la operación, GF Norte pagará más de 13 mil 712 millones de pesos en efectivo a los accionistas del Grupo Financiero Interacciones como parte del contrato de fusión.

Al dar a conocer la resolución de la Cofece, Banorte reiteró al público inversionista que continuará con las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de gobierno corporativo y revelación de información.