El buscador de Google cuenta con una nueva funcionalidad para mantener informada a las personas durante las elecciones de México este 1 de julio.

«Con publicaciones en Google, el panel de conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) mostrará información útil relacionada con el proceso electoral que podrá ser consultada al buscar el nombre del instituto o sus siglas» informó el buscador en un comunicado.

Cuando los usuarios busquen ¿Cómo votar? o términos relacionados a las elecciones del 2018 en México encontrarán opciones como «Dónde Votar», «Voto informado» y «candidatos».

Al buscar ¿Dónde votar? aparecerá en Google la experiencia «Ubica tu casilla» desarrollada en colaboración con el INE y, con solo ingresar los datos generales de «Entidad» y «Sección» impresos en la credencial para votar, se mostrará la dirección de la casilla.

Además, el 1 de julio, conforme se publiquen los resultados del PREP, al realizar la búsqueda «Elecciones en México» se encontrará un panel de conocimiento que actualizará en tiempo real los resultados de la elección Presidencial y Legislativa.