Según el diario The Wall Street Journal, el jefe de ingeniería de la empresa automotriz Tesla, Doug Field, dejó la compañía.

El diario señala que el ejecutivo dejó su puesto desde el pasado 27 de junio, después de trabajar durante casi cinco años en Tesla.

El anuncio ocurre a pesar de la noticia de que la empresa consiguió fabricar 5 mil unidades del Model 3 en apenas una semana, para un total de 7 mil de toda su gama.

Field era una de las cuatro personas con más poder dentro de la compañía. En marzo pasado, el CEO, Elon Musk, le pidió encargarse de las divisiones de ingeniería y producción de forma simultánea.

Tras los problemas ocurridos con la producción del Model 3, Musk decidió hacerse cargo de su fabricación en abril, fue entonces cuando Field recibió un descanso en mayo, después del cual decidió finalmente no regresar.

Aunque se desconocen hasta ahora los motivos exactos de la salida de Field de Tesla, el fabricante de autos eléctricos comunicó que se sienten «agradecidos con Doug por su arduo trabajo a lo largo de los años».

Se ignora quién podría ocupar el puesto vacante; antes de Tesla, Field era el encargado de hardware del Mac en Apple y su trabajo también se plasmó en compañías como Segway y Ford.