La gran marcha del Orgullo Gay “London Pride” se celebra este sábado en el centro de Londres y atrajo a un millón de espectadores, que ondean la bandera del arcoíris, símbolo del orgullo gay desde los años 70, según los organizadores.

Miles de personas de 472 organizaciones ondean la bandera y los contingentes desfilan bajo la consigna de igualdad, diversidad e identidad, en un colorido carnaval en el que algunas mascotas también hicieron su aparición.

El desfile, en el que participan unas 30 mil personas, estuvo encabezado por el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, quien aprovechó para saludar y tomarse selfies con los organizadores y el público en general.

Crímenes de odio contra la comunidad LGBT (…) no serán tolerados en Londres y este reporte de un aumento en crímenes es profundamente preocupante”, aseguró Khan en Twitter la víspera de la marcha.

Al desfile de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) se unieron los servicios de emergencia y el Servicio Nacional de Salud (NHS), que cumple 70 años, entre otros muchos contingentes.

El recorrido de 2.3 kilómetros inició a unos pasos del metro Oxford Street en punto del medio día, con un grupo de jóvenes voluntarios sosteniendo un gigante estandarte arcoíris.

Concluirá a las 17:00 horas locales en las inmediaciones del Parlamento de Westminster, que alberga el famoso Big Ben, cubierto con andamios, en la capital de Gran Bretaña.

El club de motociclistas gay, conformado por un convoy de 24 personas, hizo su aparición al inicio de la marcha ondeando la bandera del arcoíris.

Los organizadores del evento masivo afirmaron que quieren enviar un mensaje de “esperanza, aceptación, activismo y amor”.

La marcha coincide con el partido de futbol de la selección de Inglaterra, que se enfrenta a Suecia a las 15:00 horas locales, por lo que decenas de personas han llegado a bares, “pubs” y restaurantes del centro de Londres.

Los comercios de la zona del distrito de Oxford Street se vistieron con los colores del arcoíris para celebrar este popular evento anual.