El piloto Sergio Pérez, ganó una plaza y clasificó décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una sanción impuesta al francés Pierre Gasly por causar una colisión con el norteamericano.

Tras la carrera Gasly fue castigado con 5 segundos, lo que le entrega la décima plaza y el último punto de la carrera a Sergio Pérez.

«A dos vueltas del final Gasly me empujó fuera de la pista. Le di suficiente espacio, pero no fue suficiente: aun así hicimos contacto y perdí el puesto«, explica Checo Pérez.

«Creo que fue un movimiento injusto. Me alegro de que la FIA tomara medidas después de la carrera para penalizar a Gasly, que me devolvió el último punto. Mi enfoque ahora es descansar después del triple cabezazo. Analizaremos estas carreras y volveremos fuertes para Alemania«.

Sobre la carrera, el mexicano dijo: «No puedo estar totalmente contento con la carrera de hoy. El incidente de la salida comprometió mi carrera: Perdí la parte trasera tratando de evitar los incidentes que se avecinaban, giré y de repente me encontré descolgado«.

«Después de eso, nuestra carrera fue bastante consistente. Tuvimos un buen ritmo y adelantamos a muchos coches. Hemos aprovechado al máximo los distintos coches de seguridad y hemos vuelto a los puntos«