El presidente Enrique Peña Nieto realizará este lunes una gira de trabajo por Guanajuato, donde entregará tres obras de infraestructura e instalaciones militares, que tuvieron una inversión conjunta de más de mil 909 millones de pesos.

En cuanto a obras de infraestructura, el mandatario entregará la ampliación y modernización de la carretera San Diego de la Unión-San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo, el puente en la intersección Boulevar Adolfo López Mateos-Avenida 2 de Abril y el distribuidor Vial Benito Juárez

Estas obras de infraestructura a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) forman parte de un plan para el fortalecimiento de la conectividad para promover la competitividad en la región del Bajío, de acuerdo con información de la Presidencia de la República.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, también entregará la carretera San Diego de la Unión-San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo se le agregaron dos carriles y acotamiento, tendrá un aforo de cuatro mil 59 vehículos, y tuvo una inversión de 331.5 millones de pesos, 100 por ciento federal.

El puente en la intersección Boulevar Adolfo López Mateos- Avenida 2 de Abril, alojará dos carriles de circulación con una longitud de 0.57 kilómetros, para un aforo de 66 mil 778 vehículos, que reducirá el tiempo de recorrido de 30 a 10 minutos, y tuvo una inversión de 332.6 millones de pesos, 100 por ciento federal.

El distribuidor vial Benito Juárez tiene una longitud de 1.2 kilómetros, para un aforo de 37 mil vehículos, reducirá el tiempo de recorrido de 15 a cinco minutos, y tuvo una inversión de 627.8 millones de pesos 100 por ciento federal.

Por otra parte, el Ejecutivo federal, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, inaugurará las instalaciones de la 12 Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional.

Este complejo cuenta con un Cuartel General, tres batallones de Policía Militar y un batallón de Operaciones Especiales, un comedor, alberca techada, compañía canófila y un patio de honor con asta bandera de 25 metros.