Netflix introduce las «descargas inteligentes», una función que la compañía describe como una característica que hará que sus usuarios se preocupen menos y disfruten más. Para explicar más fácilmente su funcionamiento la compañía preparó un video.

Esta nueva función realizará el trabajo de descargar automáticamente el siguiente episodio de la serie que estés viendo, una vez que el anterior haya sido visto. Además, el capítulo anterior será eliminado automáticamente para ahorrar espacio de almacenamiento.

Smart Downloads notificará al usuario cuando se elimine un episodio y se descargue otro. En caso de querer mirar un episodio ya eliminado, simplemente se deberán desactivar las descargas automáticas y proceder a la vieja usanza. Las descargas inteligentes podrán ser activadas o desactivadas al gusto del usuario. Esta función trabaja solamente bajo red Wi-Fi.

Desde el pasado 10 de julio las descargas automáticas están disponibles para dispositivos Android, en sus versiones smartphones o tabletas; hasta el momento no se conoce cuando se extienda la disponibilidad a los dispositivos iOS.