Con la presencia del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) hizo entrega de los premios estatales de periodismo en su treceava edición, entre los que se reconoció a los integrantes de esta casa editorial Joaquín Sanluis Farfán y Gerardo E. Orta Aguilar.

Una a una fueron nombradas las categorías que enlistó la UPET en su convocatoria, detalladas de la siguiente manera:

En la categoría de Reportaje y crónica en prensa escrita, la ganadora fue Mariel Ibarra Falcón, editora de ADN Política.

En Crónica en prensa escrita y medios digitales, el premio se declaró desierto al no contar con un trabajo que cumpliera con los requisitos.

En la categoría de Reportaje en prensa escrita y medios digitales, el ganador fue Carlos Avendaño Flores, de La Jornada de Oriente.

En las categorías de Noticia en prensa escrita, Entrevista en medios impresos y digitales, los ganadores fueron, Moisés Morales del Razo de El Sol de Tlaxcala y Carlos Avendaño Flores de la Revista Momento, respectivamente.

En la categoría de Reportaje en televisión, el ganador fue Adam Morales Xicohténcatl de Tlaxcala Televisión; por su parte, la categoría de Noticia en televisión, el premio fue para Eduardo Tlachi del portal 385 Grados.

Por su parte, en la categoría de Entrevista en radio y televisión, el premio fue para Yazmín Zárate a nombre de la producción de Tlaxcala Televisión.

En tanto, en la categoría de Foto reportaje el ganador fue Joaquín Sanluis Farfán del Periódico Síntesis, además, el también integrante de esta casa editorial Abraham Caballero, recibió mención honorífica.

En la categoría de Foto noticia, el ganador fue Diego Meneses Romero, quien fuera colaborador del diario poblano.

Por su parte, para el Premio Estatal con Perspectiva de Derechos Humanos, el reportero reconocido por el titular del organismo, Víctor Cid del Prado Pineda, fue Carlos Avendaño Flores de la Revista Momento.

En tanto que el premio para Foto reportaje con perspectiva de Derechos Humanos fue para Jesús Alvarado Rodríguez y Melisa Ortega Pérez publicado en el medio Cámara Oscura.

Para el Premio Tlaxcala Transparente, el reportero ganador fue Gerardo E. Orta Aguilar, quien recibió el galardón de manos de la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Acceso a la Información Pública (IAIP), Marlene Alonso Meses.